El próximo martes comenzará la inscripción y reinscripción para el Plan Provincial de Viviendas “Mi casa I y II”. En esta oportunidad la reunión virtual tuvo como objetivo informar a representantes de localidades de menos de 10 mil habitantes. Mañana se replicará para las comprendidas en “Mi Casa II”.
Se realizó esta mañana una teleconferencia con intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento de aquellas localidades de menos de 10 mil habitantes que van a ser parte del Plan Provincial de viviendas “Mi Casa I” que fuera anunciado por el gobernador Sergio Ziliotto. Para este plan el Gobernador asignó 440 viviendas.
El objetivo del encuentro fue evacuar todas aquellas dudas teniendo en cuenta que el martes próximo, 18 de agosto, comenzarán las inscripciones y las reinscripciones las cuales serán a través del sitio web del organismo provincial de vivienda. Se buscó dar a los jefes comunales toda la información respecto al funcionamiento del sitio web y se hizo una simulación de inscripción para que puedan estar preparados para atender cualquier demanda o problema.
La inscripción se realiza online y no es necesario concurrir a la sede del IPAV, a sus delegaciones ni a ninguna de las Municipalidades o Comisiones de Fomento. Tampoco será imprescindible cargar toda la información de manera inmediata sino que cada persona va a generar un usuario y una contraseña que le permitirá ingresar con posterioridad e ir subiendo la información requerida.
A partir de esta particularidad y dada las circunstancias sanitarias y epidemiológicas que está viviendo tanto la Provincia, como el país y el mundo, es que se debió poner en práctica esta herramienta online, la cual contó con el invalorable apoyo en su desarrollo del Ministerio de Conectividad y Modernización.
La reunión virtual estuvo encabezada por el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) Jorge Lezcano, acompañado del secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton. Además estuvieron presentes los gerentes de distintas áreas del IPAV.
En la apertura de la jornada, Lezcano hizo hincapié en que el encuentro sirviera para “poder tener toda la información para llevar adelante las inscripciones. Seguramente la gente va a tener inquietudes y (los jefes y jefas comunales) deben tener herramientas para responder. Queremos que tengan una sólida información para poder dar respuestas, para que lleguen al martes de la mejor manera”, reafirmó.
Valoró que “este plan nos sirve de mucho para cada localidad porque además de darle una solución a la problemática habitacional estamos generando un movimiento en la economía. Por lo tanto es muy importante para nosotros ponerlo en marcha por lo que significa para la economía de la Provincia y con un resultado que incide mucho en lo social.”
El secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, agradeció “la participación de todos y todas. Estamos a disposición y agradezco poder compartir con ustedes y que puedan tener toda la información para poder alcanzarle a cada pampeano o pampeana aquellas cosas que les sirvan para poder inscribirse o reinscribirse para llegar a la vivienda propia. Este es un plan maravilloso que ha lanzado nuestro Gobernador porque va a permitir llegar con viviendas sociales a aquellos que lo necesitan”.
A su turno, Erica Riboyra, gerenta de Adjudicación, compartió con los jefes comunales la información para el proceso de inscripción y reinscripción que comenzará el martes venidero. Les mostró el funcionamiento del sistema para que el 18 de agosto ya conozcan este operativo y puedan ayudar a cada pampeano o pampeana que necesite realizar la inscripción. Además se hicieron simulaciones de inscripciones con diferentes casos para que todos pudieran comprender situaciones específicas.