La finalidad del cordón cuneta es demarcar la calzada, mejorar la transitabilidad de los vehículos y encauzar el escurrimiento de las aguas de lluvia.
El cordón cuneta es el paso previo a la pavimentación de la calzada y su existencia mejora el desagote de las calles los días de lluvia, controlando el escurrimiento del agua para evitar anegaciones. Esta obra beneficia en forma directa a 280 residentes e indirectamente a 2800 personas.
El Plan Argentina Hace, cuenta con varios objetivos, llevar infraestructuras a todas las localidades para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y generar puestos de trabajo que colaboren con la economía local y regional.
En esta ocasión la ejecución de obra en Miguel Riglos creó 20 puestos de trabajo y deja a la localidad cubierta en el 100% de cordones cunetas y badenes.
El Plan Argentina Hace es un programa descentralizado, cuyos fondos llegan a los municipios para la realización de infraestructura, desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se colabora con asesoramiento a la comuna y se las acompaña técnicamente en el proceso de realización de los trabajos.