El gobernador Sergio Ziliotto recorrió viviendas en ejecución en Miguel Riglos, donde anunció importantes obras y profundamente anheladas por la localidad: la refacción y ampliación de la Escuela Nº 91 “Provincia de Santa Fe” y del JIN Nº 13, que implicarán una inversión total de más de 200 millones de pesos. Además, informó que el Gobierno provincial destinará los recursos para la construcción de 15 viviendas del Plan Mi casa, que se sumarán a las 10 que están en ejecución.
El mandatario pampeano sostuvo que su gestión “entiende la política como una herramienta transformadora de movilidad social ascendente, por eso, la palabra empeñada debe cumplirse, y aquí estamos cumpliéndola”.
“Estamos -dijo Ziliotto- trayendo una buena noticia, el próximo 21 de julio estaremos aquí abriendo los sobres de la licitación para hacer la refacción integral de la escuela, para poner en marcha la obra”.
El gobernador pampeano advirtió que seguramente “vamos a intensificar la actividad escolar, vacunación y remisión del virus mediante, y habrá que convivir con los problemas que trae una obra durante su ejecución”. Y explicó que “es tan necesaria la educación como el ámbito en que se desarrolla”.
“Somos unos bendecidos en nuestra localidad: tenemos una comisaría nueva, tenemos el Centro de Rehabilitación Neurológica, con las piletas climatizadas que es una ampliación del hospital local; y tendremos una escuela renovada, con un SUM nuevo. Por eso creo que en la vida hay que ser agradecidos, son obras de muchísimos millones de pesos, muy necesarias”.
“Ya se están terminando 10 viviendas -confirmó Ziliotto- y, como lo hemos dicho antes, vivienda que se termina, se comienza una nueva. A través del IPAV, del Ministerio de Obras Públicas, de la Secretaría de Asuntos Municipales, pondremos en marcha todas las herramientas administrativas para construir 15 viviendas más. Donde hay una necesidad hay un derecho y, para nosotros, cada derecho significa una obligación”.
Teniendo como objetivo de la gestión de gobierno que la obra pública ocupe mano de obra local y sea una factor dinamizador de la economía, el gobernador Ziliotto expresó que “es una gran alegría recorrer la provincia y, a pesar del Covid, todo lo que nos comprometimos a hacer durante la campaña electoral lo estamos haciendo porque esa es nuestra obligación”, finalizó.
En relación a las refacciones se cambiará la cubierta de techo totalmente, se renovará la carpintería exterior e interior, se recambiarán los solados, se re-ejecutará la capa aisladora de todos los muros interiores y exteriores y se ejecutarán a nuevo las instalaciones.
JIN N° 13: se proyecta para el JIN, un sector de aulas y un sector administrativo, construyéndose dos aulas, grupo sanitario y reorganización del patio de juegos, independizándolo de la escuela con un cerco metálico y de especies arbustivas
Se propone cambiar la cubierta de chapa en su totalidad y aislarla, reacondicionar la carpintería exterior e interior con las correspondientes aislaciones, y repintar todo el interior y exterior del edificio.