Militantes se concentraron en Santa Rosa para pedir la liberación de Cristina Fernández de Kirchner

Militantes justicialistas se congregaron este sábado en la Plaza San Martín de Santa Rosa para exigir la liberación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La actividad formó parte de una jornada nacional impulsada por el Partido Justicialista que se replicó en múltiples ciudades del país, desde La Quiaca hasta Ushuaia, bajo la consigna…

,

Militantes justicialistas se congregaron este sábado en la Plaza San Martín de Santa Rosa para exigir la liberación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La actividad formó parte de una jornada nacional impulsada por el Partido Justicialista que se replicó en múltiples ciudades del país, desde La Quiaca hasta Ushuaia, bajo la consigna “Argentina con Cristina”.

A pesar del intenso frío, una importante cantidad de militantes se hizo presente en la esquina de Avellaneda e Yrigoyen, donde se expresaron consignas en defensa de la inocencia de la actual vicepresidenta, quien cumple prisión domiciliaria por la condena en la causa Vialidad.

Rubén Funes, juez de Paz de Santa Rosa y militante kirchnerista, expresó: “Estamos acá en una campaña nacional que impulsa el PJ para pedir la libertad de Cristina. Asumimos su inocencia. Fue un juicio parcial, amañado y sin pruebas. Lo que se buscó fue proscribir a la principal líder política del país”.

Funes agregó que la persecución contra Cristina forma parte de una larga historia de ataques contra el peronismo: “Desde los bombardeos a Plaza de Mayo, las proscripciones y desapariciones, hasta la persecución judicial de hoy, siempre han intentado destruirnos, pero no lo han logrado ni lo van a lograr. Vamos a seguir luchando”.

El dirigente también destacó la reciente visita del presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, a Cristina en su domicilio porteño: “Fue un gesto muy importante, porque Lula también fue víctima del lawfare, y su visita visibiliza la gravedad de lo que está ocurriendo en nuestro país. La historia ya lo reivindicó, y nosotros creemos que lo mismo sucederá con Cristina”.

La campaña nacional “Argentina con Cristina” continuará todos los sábados en plazas de todo el país, en un reclamo sostenido por la libertad de la ex mandataria y contra la proscripción. Militantes denuncian que la condena a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos fue dictada en un proceso judicial repleto de irregularidades y con pruebas forzadas.