Cuatro personas oriundas de Córdoba fueron detenidos este martes sospechados de ser los autores de un millonario robo cometido al mediodía, en pleno centro de Eduardo Castex.
Estas personas habían sustraído una importante suma de dinero en efectivo, entre pesos y dólares, tras romper una ventana de una camioneta que se encontraba estacionada frente a la oficina del Senasa en pleno centro castense. Ocurrió cerca del mediodía este martes en la calle Raúl B. Díaz y diagonal 9 de Julio, a metros de la plaza central.
Las dos personas se movilizaban en un automóvil Honda Fit blanco, y en apenas cinco minutos, se llevaron un bolso que se encontraba dentro de una camioneta de un joven consignatario de hacienda de la localidad.
Tras la denuncia del hecho, la policía realizó un “operativo cerrojo”, pudiendo dar con los autores del hecho en el Puesto Caminero de Realicó, cerca del límite con la provincia de Córdoba. Las cuatro personas se trasladaban en un Honda Fit y en una Renault Duster. Dentro de los mismos pudieron secuestrar dinero en efectivo, “unos $ 13 millones y U$S 13.800”, contó una fuente de la investigación.
Este miércoles los cuatro, oriundos de la provincia de Córdoba, serán formalizados por la justicia.