Un grupo de detenidos en la sede de la Seccional Tercera de Santa Rosa, ubicada en la calle José Ingenieros, se amotinó este sábado por la tarde a las 16 horas.
Los internos pidieron a los familiares que hicieran público que los encargados de la seccional no dejaron ingresar a una mujer, familiar de uno de los detenidos. Incluso se quejaron porque la registró un policía hombre.
Según fuentes policiales “el malestar surgió porque la mujer de uno de los presos, con antecedentes de que le lleva sustancias prohibidas, no se dejó requisar debidamente. Por eso no ingresó.
El informe policial dijo que “una visita al negarse al procedimiento habitual de palpeo preventivo, no se le permitio el ingreso. Ante ello, se genera una gran disconformidad de parte de los internos, quienes comienzan a dañar sistema de video vigilancia, como tambien comienzan a incendiar frazadas y sabanas”.
Terminado el hecho, “la Div. Sanidad policial, efectuó un control de salud de la totalidad de los internos. Asimismo se hace mención, que debido al motín de mención, se constataron los daños de cuatro cámaras de seguridad, como además de la mampostería que sujeta a portón de ingreso a la celda y una biga de hierro fue desoldada quedando sujeta solamente de un extremo”.
Los familiares compartieron filmaciones del motín, donde se observa a los internos que intentan forzar una reja. Posteriormente, los familiares denunciaron que los efectivos policiales reprimieron a los internos.
Además, del personal de la seccional, al lugar concurrieron bomberos y el Grupo de Requisas de la Alcaidía.