Santa Rosa: Movilización de organizaciones sociales y gremiales contra el veto presidencial por la movilidad jubilatoria

La CTA, la UTELPa, ATE, el Movimiento Popular Pampeano por los DD.HH., FTV Miles, CCC, MTE, la Multisectorial 24 E, entre otras organizaciones, se manifestaron este miércoles frente a la sede de ANSES Santa Rosa, en rechazo al veto a la ley de movilidad jubilatoria, contra la criminalización de la protesta social, el vaciamiento de […]

La CTA, la UTELPa, ATE, el Movimiento Popular Pampeano por los DD.HH., FTV Miles, CCC, MTE, la Multisectorial 24 E, entre otras organizaciones, se manifestaron este miércoles frente a la sede de ANSES Santa Rosa, en rechazo al veto a la ley de movilidad jubilatoria, contra la criminalización de la protesta social, el vaciamiento de las cajas provinciales y contra las reformas previsionales en las provincias.

Rosana Gugliara, secretaria general de UTELPa, señaló que “hoy es una jornada nacional de lucha y estamos reclamando por los derechos de nuestros jubilados y jubilados y defendiendo también nuestra caja previsional y pidiendo a nuestros diputados, diputadas, senadores y sanadoras que rechacen el veto de Milei a la ley de reforma de movilidad jubilatoria y nuestra provincia, porque se cancela el aporte que le corresponde a Nación hacer a la caja provincial”, detalló.

Sobre la postura de un grupo de diputados nacionales de la UCR, que ayer tras reunirse con el Presidente Javier Milei adelantaron que iban a cambiar su voto a favor del veto presidencial, dijo “quienes nos representan en la Cámara tienen que tener en la conciencia que si este veto sale a favor, están destruyendo la vida de muchas personas y también poder vivir dignamente con un salario es parte de los derechos de las personas”.

“En el caso de nuestros diputados nacionales, hay dos, Ardohain y Maquierya, que van a votar con el gobierno nacional. Es una actitud miserable quitarle a nuestros abuelos la posibilidad un poquito más. Estamos discutiendo $20.000 que no les soluciona los problemas a los abuelos. Y sabemos de gente que no compra remedios, abandonaron a gente que tiene enfermedades oncológicas, es terrible lo que está sucediendo en Argentina”, criticó Carlos Urmente, de la CTA de los Trabajadores.