Organizaciones sociales de La Pampa, respaldadas por diversos gremios, agrupaciones y centrales obreras, llevarán a cabo una acción de protesta a partir de las 10 de la mañana. Consistirá en la instalación de una olla popular y la interrupción intermitente del tráfico en la ruta nacional 35, específicamente en el acceso sur a Santa Rosa, frente al ingreso al Barrio Escondido.
La movilización se enmarca en una protesta de alcance nacional y tiene como objetivo expresar el rechazo a lo que las organizaciones sociales describen como la “política fascista de Milei”, según manifestaron en un comunicado.
“Estamos saliendo a las calles en todo el país para oponernos a la entrega de soberanía, los ajustes y el hambre que afectan al pueblo. Sin educación y con hambre, no hay libertad”, añadieron.
Entre los participantes de esta jornada de lucha se encuentran: UTEP La Pampa, FTV Miles, CCC, MP La Dignidad, Movimiento Evita, Movimiento de Pueblos y Naciones Originarias en Lucha, Ni un Pibe Ni Piba Menos por la Droga LP, CTAA, Mesa Intersindical, ATE, Corriente Nacional de Estatales “René Salamanca”, PTP, PCR y JCR.
Estas organizaciones se suman a una nueva jornada nacional de protestas “con 500 cortes” de rutas en todo el país y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires, en reclamo de asistencia alimentaria para comedores y merenderos comunitarios, entre otras demandas.
Fuente: Diario Textual