El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, hizo esta referencia en la conferencia de prensa que brindó este jueves por la tarde junto al titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, en el marco del anuncio del partido inaugural del Mundial 2030 que se disputará en la Argentina.
Sergio Massa sorprendió este jueves en la conferencia de prensa que brindó junto a Claudio Tapia para anunciar la realización de un partido inaugural del Mundial 2030 en la Argentina y hacer referencia al interés que hay por la construcción de un estadio único en la provincia de La Pampa.
“La provincia de La Pampa tiene una propuesta hecha al Estado nacional para la construcción de un estadio único con el objetivo de ser sede de este tipo de eventos”, señaló el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Si bien para muchos probablemente pueda parecer una utopía no sería tan descabellado pensar en la posibilidad de construcción de un estadio que descomprima a las grandes urbes y permita que en un lugar tranquilo y seguro se puedan realizar distintos tipos de eventos de primer nivel internacional.
Para la provincia de La Pampa sería una gran posibilidad también porque generaria un atractivo turístico y un movimiento económico que este tipo de escenarios logra desarrollar por sí mismo en el mundo entero.
La respuesta de Massa fue esta, evidentemente lo tiene muy presente para haber hablado de eso en una conferencia tan importante ante medios periodísticos nacionales e internacionales. Ahora, habrá que ver hasta donde se puede llegar a cristalizar dicho proyecto y si verdaderamente la Nación apoyaría la construcción de un lugar así, estratégicamente ubicado en el centro del país.
Otros comentarios vertidos en la conferencia de prensa
“Si tenemos que construir un estadio (…) lo vamos a hacer porque la inversión contra el resultado (que se consigue) es mínima”, indicó Massa, quien agregó que, aunque es difícil valorar el impacto a 7 años vista, sí se conoce la repercusión actual en torneos como Copa Libertadores, la Sudamericana o la Copa América.
“Se genera 2.130 dólares por ingreso de cada uno de los turistas que ingresan a Argentina por el fútbol, y en muchos casos la estancia se extiende 2-3 días más, lo que varía el impacto adicional del turismo”, declaró.
A esto se suma, dijo el ministro de Economía, la intención de que varias ciudades alojen los ‘fanfest’ o encuentros para los aficionados durante los 30 días previos “para generar un clima mundialista” que ayude a mejorar la “marca Argentina” y su condición de destino turístico fuera de la ciudad que sea sede del partido debut.
En opinión del ministro Lammens, “es una gran oportunidad para mejorar la infraestructura” del fútbol argentino y habló de un plan de financiación de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y Caribe para ese tipo de proyectos.
Por su parte, el mandatario de la AFA comentó que este evento sería de “coste cero” para el Estado, a diferencia de las citas de Rusia o Qatar, con millonarias inversiones.