La Asociación de Trabajadores del Estado denuncia persecución gremial de parte del intendente Ariel Rojas y anticipa un paro en el corralón municipal. Este martes hicieron otra protesta frente al municipio. Denunciaron que el intendente Ariel Rojas dispuso recorte de horas extras como represalia al conflicto.
Las asambleas se hacen para reclamar por la apertura de una mesa de negociación paritaria para discutir “la actualización del reconocimiento de los adicionales salariales”.
Leandro Chirino, de ATE, contó que “cuando nos tenemos que sentar a discutir los reclamos de los compañeros municipales, en Toay comienza la persecución de los compañeros que son delegados municipales para que no recorran las dependencias y puedan denunciar las situaciones catastróficas, como en los sectores donde los hacen trabajar 12 horas cuando la jornada es de seis horas”. Los trabajadores reclaman una actualización de adicionales, entre otros puntos.
“Esto ha endurecido la postura de los compañeros y las compañeras que se sienten perseguidos por la patronal, que a muchos compañeros que están en negro, que son monotributistas, no los están dejando participar de las asambleas ni tampoco de las movilizaciones. La patronal está arremetiendo contra la defensa de los derechos de los compañeros y compañeras”, dijo.
Desde ATE advirtieron que la medida de fuerza será progresiva si no hay respuestas por parte del municipio, con paros que irán escalando en 48 y 72 horas.