La cantante santarroseña Liliana Epifanio, de 65 años de edad, murió en un accidente automovilístico ocurrido en la ruta 9, en cercanías del paraje Isla Verde, en la provincia de Santiago del Estero.
Su pareja, Rubén “Tito” Morales, de 67 años, sufrió heridas y está internado en el Hospital Regional de la capital provincial.
Epifanio tenía una larga y reconocida trayectoria como cantante. En la actualidad era presidenta de MAPU (Músicas Autoconvocadas Pampeanas Unias), una organización creada para defender y reclamar por la igualdad de las mujeres músicas en los escenarios.
Según la información publicada por los colegas de El Diario, el siniestro vial sucedió anoche. La víctima fatal falleció al instante por la gravedad de las heridas sufridas. El hombre fue hospitalizado de urgencia en el Regional.
Alrededor de las 22 horas, la Policía fue alertada de que en el paraje Isla Verde había ocurrido un accidente de tránsito protagonizado por una pareja oriunda de la provincia de La Pampa.
Los mismos circulaban en un automóvil Chevrolet Spin de norte a sur por Ruta 9, y al llegar al mencionado paraje, por causas que se investigan, el conductor perdió el control del rodado y dio varios tumbos. La pareja regresaba de un viaje desde Jujuy.
La mujer, que viajaba como acompañante, falleció en el acto: Epifanio quedó atrapada en el habitáculo. Mientras que el conductor, Rubén Morales, fue trasladado de urgencia al hospital Zonal de Loreto y posteriormente, derivado al Hospital Regional de ciudad Capital.
Interviene la Comisaría 27ª de Loreto y trabajó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Loreto.