Este domingo por la mañana, 6:30 horas, un automóvil Renault Clio que circulaba por la ruta nacional Nº 35 volcó y una de las personas a bordo perdió la vida.
El hecho trágico ocurrió a la altura del kilómetro 137, cuando el automóvil circulaba desde Jacinto Arauz hacia General San Martín. En el interior del auto iban cinco personas: dos jóvenes de 18 y 19 años y tres mujeres de 36, 28 y 23 años de edad. La mujer de mayor edad fue trasladada en gravísimo estado al hospital Padre Buodo de General Acha, donde falleció alrededor de las 9.30. El resto de miembros también fueron trasladadas al hospital para control.
Las autoridades están investigando el accidente para determinar las causas que lo provocaron. Por el momento, se estima que el conductor o conductora pudo haberse quedado dormido o haber intentado sobrepasar a otro vehículo.
Un testigo contó a la Policía que minutos antes del siniestro había superado al Clío que iba en su mismo sentido, desde Aráuz hacia San Martín. Por el espejo retrovisor pudo ver como el auto perdía el control y comenzaba a zigzaguear sobre la cinta asfáltica hasta morder la banquina y dar al menos tres tumbos.
Según ese mismo testimonio, ambos vehículos circulaban a una velocidad de entre 140 y 150 kilómetros por hora. Los ocupantes del Clío no llevaban colocados los cinturones de seguridad.
Personal policial y cuerpo de Bomberos Voluntarios de Jacinto Arauz y General San Martín; la Agencia de Investigaciones Científica de General Acha; equipos de Salud de Jacinto Arauz, General San Martín y Bernasconi, trabajaron en el lugar del siniestro. Interviene el Ministerio Publico Fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial a cargo del Dr. Juan Bautista Méndez.