Uno de los más de diez convenios firmados ayer en la sede del Ministerio de Educación de la Nación permitirá financiar la construcción de un nuevo edificio para el Colegio Secundario de la UNLPam.
El acto tuvo lugar hoy al mediodía en el Salón Blanco del Palacio Sarmiento, donde los ministros de Educación y Obras Públicas, Jaime Perczyk y Gabriel Katopodis, suscribieron acuerdos con doce universidades nacionales, en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria.
El anfitrión del encuentro fue el pampeano Oscar Alpa, secretario de Políticas Universitarias, quien advirtió que “mejorar las condiciones edilicias de nuestras universidades públicas significa continuar garantizando el derecho a la educación superior”. Estos 13 convenios corresponden a la segunda etapa del plan y son financiados en partes iguales por el Banco de Desarrollo de América Latina, más conocido como Comisión Andina de Fomento (CAF), y la cartera conducida por Katopodis.
También estuvo presente la vicerrectora a cargo, María Ema Martín, para firmar el convenio para el nuevo Colegio Preuniversitario.
El convenio suscripto por la UNLPam involucra un desembolso de 710 millones de pesos, para realizar una obra de 2.400 metros cuadrados, con un plazo de ejecución de 480 días. Se espera que el proceso licitatorio para las obras se realice durante la segunda mitad del año.
El Programa en el que se enmarca el convenio con la UNLPam, así como con otras universidades del país, se lleva adelante en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, recibe financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y contempla una inversión total de $50.600 millones.