Fue durante el tercer día de competencia en el Mundial de Natación que se desarrolla en Portugal. El nadador piquense sigue bajando sus propios registros personales y terminó octavo en su categoría.
Bautista Bal sigue rompiendo récords en el Mundial de Natación que se está desarrollando en Portugal. Este miércoles, en el tercer día de competencia, volvió a batir sus propios registros y obtuvo un nuevo récord argentino en los 200 metros combinados.
Con un tiempo de 3 minutos 38 segundos 55/100 logró la mejor marca nacional en esta prueba y bajó en 7 segundos y 68/100 su anterior registro personal.
En dicha prueba finalizó octavo sobre 13 participantes de su categoría Senior (de 16 a 25 años) y fue 16° en la general sobre 23 competidores.
“Se puede decir que la rompió toda ya que es una de las pruebas más exigentes y difíciles ya que no todos los participantes logran aprender los cuatro estilos para participar”, comentaron sus entrenadores.
Bauti también participó de los 50 metros pecho y allí obtuvo un tiempo de 54 segundos 25/100 quedando 11° sobre 18 participantes en su categoría y 26° sobre 38 competidores en la general.
Fue ésta la primera prueba en la que no pudo bajar su tiempo personal, propio del desgaste de la prueba anterior de los 200 metros combinados. Hay que decir que hubo menos de una hora de diferencia entre ambas competencias. Si bien no pudo bajar su propio registro, Bautista logró mantenerse en el tiempo que venía haciendo.
Finalmente, junto a la selección argentina participó en la posta 4×200 libres pero fueron desclasificados porque se perdieron en el conteo de las piletas. Vale la pena mencionar que se trata de una prueba muy difícil en la que hubo varias desclasificaciones, las que resultaron ser mas que las que las hicieron correctamente.