El senador nacional Daniel Bensusán comentó que “En La Pampa tenemos una cantidad importante de instituciones sociales que se dedican a la contención y acompañamiento de nuestras juventudes. Clubes, bibliotecas, y escuelas deportivas, como la de Julián Campanino, son un ejemplo de la dedicación y compromiso de adultos, que apuestan por la formación de nuestras pibas y pibes. Y lo hacen bien”.
“Ninguna crisis económica puede dejar de lado la formación y la preocupación por nuestras juventudes. Es poniendo el foco en ellas y ellos que lograremos salir adelante y tener una sociedad mejor y más estable”, reflexionó.
El legislador por el PJ La Pampa compartió la tarde del miércoles con Campanino, jóvenes y adolescentes que se dan cita, cada día, en el gimnasio boxístico de la esquina santarroseña de Chaco y San Juan.
“Es interesante ver cómo, a través del deporte, se influye positivamente en la formación de las personas. Es cierto lo que escuchamos tan seguido de que una hora que pasan nuestros chicos en espacios como este es una hora que no están en las calles”, agregó.
“Como bien nos explicó Julián, integrante de una familia tradicional de nuestro boxeo, las chicas y chicos que vienen acá ganan confianza, autoestima, además de alejarse de flagelos sociales como las drogas. Por eso es de gran importancia el acompañamiento que tenemos que hacer a este tipo de actividades, como estado y como vecinos”, continuó.
En la escuela de boxeo “Campanino Box”, se practica tanto boxeo recreativo como también competitivo. El fundador fue Miguel Angel “El Zorro” Campanino, gloria del deporte pampeano y nacional, que adquirió trascendencia internacional.