Trabajadores y trabajadoras judiciales se manifestaron hoy en la avenida Perón, frente al Centro Judicial de Santa Rosa, en reclamo de recategorizaciones, entre otras demandas. Este miércoles bloquearon el acceso al estacionamiento de la Ciudad Judicial y no permitieron el ingreso de los y las funcionarias.
El plan de lucha lleva ya un par de meses, en el medio se realizaron asambleas con retiro del lugar de trabajo y paros activos, y es en reclamo de las recategorizaciones que faltan de los años 2020, 2021 y todas las del 2022. Estas recategorizaciones son acuerdos paritarios homologados por la Secretaría de Trabajo.
Además piden la incorporación a la escala salarial de las categorías de la rama de maestranza (auxiliar superior de segunda y auxiliar superior de primera acta paritaria homologada en el 2014); y la recategorización de las/os trabajadores de la rama administrativa hasta oficial superior de primera.
En horas de la mañana, el Secretario de Trabajo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá, convocó a una reunión en su despacho para las 9 de este jueves, con el fin de tratar de acercar posiciones y solucionar el conflicto. La cita es para los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) y para los integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ).