El Estado Provincial continúa las acciones de trabajo en conjunto con Municipios y Cooperativas.
La Secretaría de Energía y Minería del gobierno de La Pampa, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), suscribió un convenio con la Cooperativa de Obras y servicios Públicos, crédito y Provisión de Quemú Quemú (COSYPRO) para concretar una obra en la localidad de Miguél Cané que permitirá brindar y optimizar el servicio eléctrico, con una inversión de más de 3.200.000 pesos.
De la firma participaron el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, el administrador general de la Administración Provincial de Energía, Cristian Andrés, la intendenta de la localidad de Miguel Cané, Rosa Eleno y el presidente de COSYPRO, Gustavo Escobar.
La obra tendrá un plazo de realización de 90 días e implica el acondicionamiento de las redes de baja tensión en el ejido urbano de la localidad de Miguel Cané, en una longitud aproximada de mil quinientos metros.
“Es importante iniciar este tipo de obras que no sólo brindará mayor calidad de servicio a los y las vecinas de la localidad, sino que también generará un impacto positivo a nivel de empleo y movimiento económico-productivo siempre fortaleciendo el recurso local, la realización de la obra por parte de esta Cooperativa con destacada trayectoria es garantía de ello.
Estas acciones son parte de la política pública de desarrollo energético e integración productiva propuesta por el gobernador Sergio Ziliotto quien nos ha instado a trabajar en expandir y fortalecer tanto el sistema eléctrico como al sector cooperativo, un actor estratégico en el crecimiento de la Provincia”, destacó Matías Toso, secretario de Energía y Minería de la Provincia.
Por su parte, la intendenta de Cané resaltó que “este convenio va a dar solución a las demandas que teníamos en Cané en base a la infraestructura energética. Estamos muy contentos porque esta obra no solo va a mejorar la seguridad sino que también nos permitirá comenzar a trabajar en cuanto a la eficiencia energética”.