Se iniciaron los nuevos trabajos de pavimentación de las 554 cuadras en General Pico. Actualmente se empezó en el Barrio Este, calle 18 entre 21 y 25. Se hicieron trabajos de limpieza, informaron a los vecinos de las tareas a realizar y en el transcurso de la semana se efectuarán tareas de capa refuerzo y micro en la zona ya mencionada. La empresa que lleva adelante los trabajos es Omar Ángel Jubete con una inversión superior a los 540 millones de pesos.
El aporte del Gobierno provincial se enmarca en el plan de obras públicas para el ejercicio 2020 con el que se busca ampliar y mejorar la infraestructura en todas las localidades pampeanas, al tiempo que se promueve el empleo.
Se trata de una fuerte inversión que llegará a los vecinos de los barrios El Molino, Este, Energía y Progreso, Indios Ranqueles, Carlos Berg, Frank Allan, Don Bosco, Norte, Rucci y Alborada.
La planificación de los trabajos se distribuye de la siguiente manera: se asfaltarán 82 nuevas cuadras, se repavimentarán 462 y se procederá a la reconstrucción integral de 10 arterias.
Inauguración de los nuevos edificios del Juzgado de Paz y Concejo Deliberante en Pico
El próximo miércoles 11 de noviembre, coincidente con el aniversario fundacional de la ciudad, quedará inaugurado el complejo donde funcionarán el Juzgado de Paz y el Concejo Deliberante de General Pico. El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, invirtió casi 300 millones de pesos en los edificios construidos por una empresa local
La obra, iniciada durante la gestión del ingeniero Carlos Verna y continuada por el gobernador Sergio Ziliotto, se desarrolló sobre el terreno constituido originalmente por dos parcelas. Se ubica en la intersección de calles 13 y 24.
Hacia el noroeste, se ubica otro gigante local: el edificio MEDANO, Multiespacio Cultural de la Municipalidad de General Pico. El nuevo edificio administrativo del Concejo Deliberante y Juzgado de Paz requirió una inversión de parte del Gobierno provincial, cercana a los $ 300 millones a valores de septiembre del corriente año.
El diseño del mismo se determinó a partir de un concurso de anteproyectos que llevó adelante el municipio piquense en un trabajo conjunto con la Asociación de Arquitectos de La Pampa y la Federación Argentina de Entidades y Proyectos.
Si bien las edificaciones se manifiestan como un gran complejo edilicio unitario, albergará dos edificios totalmente independientes, articulados por una gran plaza pública de acceso bajo la vieja rotonda recuperada donde, otrora, funcionará la Terminal de Ómnibus.
Por un lado y hacia la calle 13, el edificio será la sede del Juzgado de Paz y por el otro lado y hacia la medianera lindante con el edificio MEDANO, la nueva sede del edificio administrativo.