Los habitantes del asentamiento Nuevo Salitral quemaron gomas y cortaron una calle este miércoles por la mañana, en reclamo de que les bajen la energía eléctrica, a partir de la demora en el cumplimiento de la promesa que hizo el intendente Luciano di Nápoli, respecto a facilitar la llegada de ese servicio. “Te prometen y no hacen nada”, señaló Carina Lescano, una de las familias que residen en el lugar.
Los cortes son sobre calle Gobernador Duval y en una de las calles internas del barrio. Allí queman cubiertas y no dejan pasar a nadie. “Vamos a estar todo el tiempo que necesitemos hasta que nos den una respuesta”.
Son 50 familias que residen en el lugar. Reclaman energía eléctrica, luminarias, que pase el EMHSU y seguridad.
La semana pasada los vecinos y vecinas que viven allí le solicitaron a la municipalidad avanzar con las obras para las bajadas de luz a las viviendas y la provisión de otros servicios básicos.
A comienzo del año el intendente Luciano Di Nápoli se había comprometido públicamente de bajarle la energía eléctrica a los tres asentamientos que tiene la ciudad: Nuevo Salitral, Micaela García y El Amanecer. Iba a realizar gestiones ante la CPE para avanzar con la obra. “El Estado no se quiere hacer cargo”, alertó. “Ya está todo el cableado por la Duval y solo hay que hacer las bajadas, la CPE dice que para avanzar necesita una autorización de la Municipalidad, se pasan la pelota entre ellos”, se lamentó.
El municipio busca establecer que los Asentamientos sean incorporados como “Barrios Populares”, por Nación.