La intimación de un desalojo por parte de un privado, puso en alerta a unas 8 familias que residen en el Asentamiento El Nuevo Salitral. Estos terrenos, algunos fiscales y otros de particulares, están ubicados en el extremo oeste de Santa Rosa, detrás de la laguna Don Tomás.
La parcela 18 que delimita a las calles Gobernador Duval, Niñas de Ayohuma, Posta de Yatasto y Neuquén, pertenece a un abogado de apellido Márquez. La intimación de la iniciación de un nuevo expediente les llegó a las 8 familias en la semana y les dieron 5 días para que pongan un abogado.
Esta situación llevó a la preocupación a las familias que este jueves desde temprano a la mañana, un grupo de mujeres realizaron un corte de calles con quema de cubiertas.
“La Municipalidad siempre nos dijo que eran terrenos fiscales, estamos hace tres años y nos ayudaron hasta con chapas para que nos instalemos, ¿si eran privados, porque nos permitió poder construir?, se preguntó Karina Lezcano. <“Ellos saben que si nos sacan de acá, nos quedamos en la calle”, se lamentó.
Las familias exigen la presencia del intendente Luciano Di Nápoli y del propietario de estas tierras.
En el 2019 unas 200 familias se habían instalado en esas tierras por la falta del acceso a la tierra y la vivienda, actualmente serán unas 20 las que permanecen en el lugar. Un lugar sin servicios, no cuentan con agua potable, gas ni luz.