El gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, mantuvieron una reunión de trabajo y firmaron un convenio que permitirá un aporte de 1.000 millones de pesos para mejorar el acceso a créditos productivos de las micro, pequeñas y medianas empresas pampeanas por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).
APORTES PARA LA INVERSIÓN PRODUCTIVA
Firmamos con el ministro @KulfasM un convenio para recibir $1.000 millones de parte del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo.$500 millones irán al Fondo de Garantías Pampeano -FoGaPam- y $500 millones al Banco de La Pampa -BLP-.
???? pic.twitter.com/bQA3z25DNq
— Sergio Ziliotto (@ZiliottoSergio) November 5, 2021
Estos recursos constituyen un aporte más que logra el gobernador Sergio Ziliotto y corresponde a una operatoria que contiene un compromiso de devolución a 10 años, de 5 cuotas anuales comenzando la primera cuota el sexto año, sin intereses para la Provincia.
Con los otros 500 millones se permitirá que, a través del Banco de La Pampa, se otorguen créditos hasta 72 meses con 12 de gracia y a una tasa del 22% (veintidós por ciento), condiciones por demás favorables en comparación a otros bancos.
Estos esfuerzos demuestran el acompañamiento en todo el territorio para que las y los pampeanos continúen en el camino del crecimiento, desarrollo y la generación de empleo.
Con el objetivo de poner en funcionamiento inmediatamente estas medidas se enviará a la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley correspondiente.