El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, afirmó que en las elecciones legislativas de octubre la ciudadanía tendrá dos opciones claras: “O defendemos La Pampa o la castigamos”.
En declaraciones a periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5), el mandatario resaltó que los comicios serán una oportunidad para “defender un Estado eficiente”, ya que está en juego “la independencia económica y la soberanía política de La Pampa”. En ese sentido, instó a “tomar la mejor decisión”.
El frente del peronismo pampeano presentó ayer el nombre con el que competirá en octubre: “Defendemos La Pampa”. Ziliotto subrayó que la postura provincial frente a Nación no es “tibia” y recordó que sus antecesores –Verna, Marín y Jorge– “nunca especularon para defender a la provincia” y que él no hará lo contrario.
Consultado sobre la relación con el presidente Javier Milei, aclaró: “Hablar con Milei no significa tibieza, pero tenemos claro que no vamos a permitir que nos castiguen ni que nos saquen lo que nos corresponde”. Denunció que Nación adeuda más de 400 mil millones de pesos, equivalentes a 4 mil viviendas, lo que implica “menos casas, rutas, escuelas, hospitales y patrulleros” para la provincia.
El gobernador consideró que será tarea del oficialismo “esclarecer lo que está en juego en octubre” para que la sociedad se involucre. También habló del rol del exgobernador Carlos Verna, destacando que “todos participan, directa o indirectamente” en la vida política provincial, y que las posturas de los dirigentes, estén o no alineados con él, son importantes.