Optimizan el traslado interprovincial de víctimas de violencia por motivos de género

La secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Mujeres. Se trató de una mesa de trabajo para unificar los criterios de los traslados entre provincias de mujeres víctimas de violencia por razones de género en el contexto actual de la pandemia. La secretaria de […]

La secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Mujeres. Se trató de una mesa de trabajo para unificar los criterios de los traslados entre provincias de mujeres víctimas de violencia por razones de género en el contexto actual de la pandemia.

La secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo formó parte de la mesa de trabajo que reunió a quienes integran el Consejo Federal de Mujeres. El encuentro tuvo el objetivo de aunar criterios en cuanto al ingreso a las provincias de las mujeres y personas LGTBIQ+ que deben ser trasladadas por ser víctimas de violencia por razones de género, siempre teniendo en cuenta las restricciones propias de cada jurisdicción.

Liliana Robledo sostuvo que “el resultado de la reunión fue fructífero. Se conformará una base de datos que contendrá los requisitos de ingreso de cada provincia, los datos de las personas de contacto de los distintos comités de crisis como así también del personal de las fuerzas de seguridad. La idea es que no haya problemas en los ingresos a las provincias teniendo en cuenta que se trata de permisos especialmente gestionados a nivel nacional para personas que han sido vulneradas en sus derechos. El objetivo es resolver las situaciones de las víctimas de manera rápida, inmediata y sin revictimizarlas”, manifestó.

Lanzamiento del Programa Integral de Reconocimiento por Tareas de Cuidado

La ANSES lanzó un plan que  permitirá jubilarse a 155.000 mujeres este año, y otras 30.000 el año que viene, que estando en edad de hacerlo no tienen los 30 años de aportes requeridos para acceder a la jubilación.

Consultada al respecto, Liliana Robledo manifestó que “se trata de continuar efectivizando derechos. Hay que tener en cuenta que el mercado de trabajo formal deja afuera a muchas mujeres y que son muchas las que han dedicado su vida a las actividades relacionadas a los cuidados. Este reconocimiento es una muestra de justicia social y de equidad de género en materia de seguridad social”, finalizó.