Organizaciones repudian la represión de Morales y se solidarizan con el pueblo jujeño

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, estudiantiles y sindicales de La Pampa repudiaron la represión y criminalización de la lucha del pueblo de Jujeño. Este jueves en una conferencia de prensa brindada en el Sindicato de Prensa (SiPren) leyeron un documento donde expresan el rechazo a la represión ejercida por el gobierno de derecha de Gerardo […]

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, estudiantiles y sindicales de La Pampa repudiaron la represión y criminalización de la lucha del pueblo de Jujeño.

Este jueves en una conferencia de prensa brindada en el Sindicato de Prensa (SiPren) leyeron un documento donde expresan el rechazo a la represión ejercida por el gobierno de derecha de Gerardo Morales, además pidieron por la liberación de Milagro Sala, que Ledesma también es la dictadura y con presos políticos no hay democracia.

El documento:

“Porque no olvidamos, hoy a 47 años recordamos los terribles hechos del apagón de Ledesma, los más de 400 secuestros y 33 desapariciones llevadas adelante entre las fuerzas represivas y los parapoliciales de la empresa Ledesma del Genocida Pedro Blaquier. ¡Ledesma es la Dictadura!”, indican.

“Hoy al igual que ayer, parte del pueblo de Jujuy resiste a la imposición del mismo modelo de saqueo de los recursos naturales y de represión a los que luchan, que Gerardo Morales con el apoyo de la derecha y de las corporaciones económicas internacionales quiere imponer a sangre y fuego, como nos sometieron desde la época de la colonia”, resaltan.

“Acompañamos el reclamo de las protestas masivas en toda la provincia que rechazan la reforma constitucional aprobada entre gallos y medianoche, desconociendo la Constitución Nacional, mediante procedimientos carentes de legitimidad, que suprimen garantías y derechos sociales y que prohíbe con violencia el derecho a manifestarse y a organizarse”, dicen.

“Por lo tanto, rechazamos la criminalización de la protesta y nos sumamos al reclamo por la libertad inmediata de las compañeras y compañeros golpeados, secuestrados y encarcelados de modo ilegal, apelando a agentes policiales sin identificación que se desplazan en muchas ocasiones en vehículos particulares sin patente. Y exigimos, además, la libertad inmediata de Milagro Sala sometida al tormento de estar en prisión fuera de la ley, sistema adoptado por el gobierno provincial que manipula la justicia. Sostenemos que la violencia gubernamental contempla acciones de carácter racista, discriminador y excluyente, que no duda en reprimir a quienes se rebelan”, agregan.

“Por todo esto nos duele Jujuy y reconocemos el ejemplo de cinco siglos de resistencia de las comunidades originarias, que debemos enarbolar para defender los 40 años de una Democracia en que se disputa si somos colonia o si construimos una Patria para todos. ¡PORQUE NO OLVIDAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS!; ¡SON 30.000 Y FUE GENOCIDIO!; ¡ABAJO LA REFORMA, ARRIBA LOS SALARIOS!”, finalizó.