Se trata de una de las mujeres piquenses que regresaban de Bahía Blanca en una Ford Territory y chocaron frontalmente con un Peugeot 207. En ese siniestro vial habían fallecido el conductor de éste último auto y el joven deportista Fermín Arnais, de 17 años. La mujer fallecida era la abuela de Fermín, Mirta Martínez.
Una de las mujeres que habían participado del siniestro vial que ocurrió el domingo 8 de septiembre en la Ruta Provincial N° 1, cerca de la localidad de Guatraché y del cruce con la Ruta Nacional N° 35, murió en las últimas horas al no poderse recuperar de las lesiones sufridas.
Se trata de Mirta Martínez, de 73 años, quien viajaba como acompañante en la camioneta Ford Territory que conducía su hija Daniela Galia, y que chocó frontalmente con un automóvil Peugeot 207, que luego del impacto terminó incendiándose.
En ese siniestro vial ya habían fallecido en el lugar, el conductor del auto Estéfano Castellano, de 30 años, y el joven deportista piquense Fermín Arnais, de 17 años, quien viajaba junto a su madre y a su abuela regresando de jugar al básquetbol en Bahía Blanca hacia General Pico.
En el choque también resultó lesionada una mujer que iba como acompañante en el Peugeot 207, la cual estaba embarazada y perdió a su bebé, además de quedar en estada crítico y con pronóstico reservado. Según se informó en su momento estaba internada en el Hospital Favaloro, de Santa Rosa.
Con la muerte de Mirta Martínez ya son 30 las personas fallecidas por siniestros viales en rutas y pueblos de La Pampa en lo que va del año 2024.