Dos delicuentes fueron detenidos este martes por la tarde en Bernardo Larroudé luego de cometer dos estafas a vecinos de Vértiz y Alta Italia, bajo la modalidad de “cuento del tío”.
Los estafadores estaban a punto de salir de la provincia de La Pampa y transitaban por la Ruta Nacional N° 188 cuando fueron interceptados por efectivos de la Policía de La Pampa, en cercanías del Puesto Caminero Fortín Pampa.
Según la información publicada por el portal Yatecuento, fueron dos nuevas estafas de delincuentes que ingresan desde fuera de la Provincia. Uno de los hechos ocurrió en Alta Italia donde lograron llevarse unos 500 mil pesos y el otro fue en Vértiz donde lograron desapoderarse de 900 mil pesos.
El rápido accionar policial, a partir de la denuncia inmediata de los damnificados, permitió que efectivos policiales de ambas localidades y personal de otras dependencias lograran detener a los responsables.
En el caso se encuentra trabajando la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, junto a la Fiscalía General, con el doctor Armando Agüero, y el juez a cargo es el doctor Heber Pregno.
La modalidad que utilizaron en ambos casos para cometer los ilícitos conocidos como “cuento del tío” fue “a partir de llamados a teléfonos fijos diciendo que iban a pasar por su domicilio a cambiar billetes porque los actuales quedaban fuera de circulación”.
Como ha sucedido en otros casos, “entran en contacto con la victima como supuestos empleados del banco, retiran dinero y se van”.