Finalmente, los afiliados y afiliadas de PAMI no se quedarán sin atención en el Sanatorio Santa Rosa y la Clínica Modelo, de Santa Rosa, y la Clínica Argentina y la Regional, de General Pico.
La Agrupación Clínicas y Sanatorios Privados de la Provincia de La Pampa había confirmado este martes el corte total de la atención a los afiliados a Pami a partir de las 0 horas de este miércoles, pero el organismo pagó lo adeudado.
Los cuatro centros de salud ya habían cortado al Pami en septiembre. Luego negociaron y volvieron a atender por unos días. La semana pasada, en tanto, ya habían advertido que el nuevo corte, en caso de que Pami no pagara, se iba a producir desde hoy, pero finalmente decidieron iniciar la medida de fuerza desde el miércoles. “La situación inflacionaria de público conocimiento y las abusivas demoras de los pagos por prestaciones, llevan a las clínicas a una situación de extrema gravedad ante el cumplimiento de pagos a médicos, personal y proveedores”, habían advertido. Cerca de las 17 horas, anunciaron que Pami había pagado.
En tanto, a las 18.30 horas dieron a conocer un nuevo comunicado de prensa. “Luego del anuncio de corte ante el incumplimiento de la obra social en relación a lo adeudado y luego de recibir el pago, la Agrupación Clínicas y Sanatorios Privados de la Provincia de La Pampa, informa a la población que se deja sin efecto el corte anunciado. Lo reclamado correspondía a lo facturado por prestaciones realizadas en el mes de julio, cuyo vencimiento operó entre el 20 y 30 de septiembre del corriente. Sin esos fondos se tornaba muy grave el sostenimiento financiero de las estructuras de servicio de las clínicas. Este pago permite sostener la atención y representa un alivio en la permanente intención de mantener el servicio para con los afiliados de PAMI”, expresó.