Brutal ataque de un pitbull a un nene de 6 años. El hecho sucedió el viernes pasado a las 13:30 hs en la calleTelén entre Castex y Utracán, en Santa Rosa.
“Tras el ataque la policía y la ambulancia tardaron mucho, como una hora y media”. “Yo lo tuve q llevar a la posta en la camioneta y recién ahí la ambulancia lo llevó al Molas”. El nene fue dado de alta, pero no puede caminar ni ir a la escuela, “Ahora le tiene miedo a los perros”, contó Marcos Lopez, papá de la víctima.
El hecho ocurrió el viernes pasado, cerca del mediodía. El niño fue llevado a la posta sanitaria de Villa Parque por sus propios familiares y luego derivado al Hospital Molas, pero eso ocurrió recién cerca de las 15:00 horas. “No le pidieron hacer sutura, le pusieron unas grampas porque tiene todo el gemelo afectado, que es dónde lo mordió… recién mañana lo va a ver un traumatólogo porque no puede caminar”, contó el papá del nene.
En el caso tomó intervención personal de la Seccional Sexta, que notificó a la propietaria del animal. La mujer adujo que el animal “se le escapó”.
“El ataque duró como 5 minutos, no sabía que hacer, lo zamarreaba y no lo soltaba, ahi mi cuñado se le tiro encima y lo ahorcó para que suelte”, relató. “Ni bien paso el ataque, el perro entró a la casa y tenía sangre de mi hijo en el hocico”. “El traumatólogo me dijo que la mordida no llegó al hueso, si hubiese pasado eso temían que internarlo”, contó.
Marcos se permitió para reflexionar: “Es un año de elecciones, no he escuchado propuestas de los candidatos sobre que hacer con los perros, ojalá haya algo”, cerró.