El bloque de concejales del Frejupa de Parera presentó un pedido de informes al municipio al conocer que proyectos productivos locales se cayeron y no se continuaron en la actual gestión, como son la fábrica de alimento balanceado y la granja avícola.
Ambas iniciativas se pusieron en marcha en la gestión municipal anterior, pero desde el bloque del Frejupa ven que la intendencia de Juan Carlos Olivero habría abandonado la producción.
Las concejalas María José Siero, María Sofía Camon y Yanina Fornos presentaron la iniciativa durante la última sesión del CD para saber “la situación del ex consorcio San Marcelo iniciado en la gestión de Diego Marcantonio. Motivo por el cual se desarmó uno de los galpones, como así también de la situación de la máquina para hacer alimento balanceado”.
Además quieren saber en qué situación se encuentra la Escuela La Estrella y su producción actual. La granja avícola y las instalaciones se inundaron en 2016 y sufrieron grandes pérdidas. Ahora se quiere determinar en qué estado se encuentra el emprendimiento.
En el mismo proyecto las ediles también hicieron conocer el “reclamo de varios vecinos por la suciedad de desagües y alcantarillas como así la suciedad de calles en la localidad, más que nada en calles no céntricas”.