Un hombre de Rancul y una mujer de Parera fueron detenidos en el marco de una compleja investigación, donde una mujer contrató a un muchacho para que agrediera a un vecino parerense, aunque se supo que su primera intención fue adquirir una arma de fuego para disparar sobre la humanidad el hombre, no habiendo podido concretar la operación comercial.
EL HECHO
La investigación dio comienzo luego de la denuncia penal presentada por un vecino de Parera, el pasado 18 del corriente en horas del a tarde, a raíz de un hecho producido algunos días antes, mientras atendía su comercio, cuando ingresó un muchacho y preguntó por él, teniendo en cuenta que no lo conocía se presento como la persona a quien buscaba.
Grande fue sus sorpresa cuando sin mediar palabra el joven lo atacó a golpes para luego escapar del lugar. En un primer momento la víctima desconoció los motivos, suponiendo que era algo relacionado con otras circunstancias de su vida, creyendo que podría tratarse de diferencias de fútbol.
Luego con el correr de los días se anoticia que en realidad el inconveniente era con su pareja. Por averiguaciones posteriores pudo saber que una mujer de su misma localidad con la cual su pareja mantenía un problema personal, había recurrido a este adolescente “contratándolo para ir a darle una golpiza”, ante ello decidió radicar la correspondiente denuncia.
ARMA DE FUEGO
Con el posterior avance de la investigación se logró establecer que la “autora intelectual” había intentado previamente adquirir un arma de fuego, de manera ilegal, contactando para ello a un menor-adulto de la misma localidad, el cual posee frondosos antecedentes, con intención de utilizarla en contra de la mujer del denunciante, pero ante la imposibilidad de lograr la compra, habría cambiado sus planes contratado al adolescente oriundo de la localidad de Rancul para ir a golpear al hombre.
ALLANAMIENTOS EN REALICÓ
En el marco de la investigación, ayer en Realicó se realizaron allanamientos. La investigación llevada adelante por el fiscal Guillermo Komarofky logró derivar en una red de menores relacionados entre la localidad de Parera y Realicó, quienes también estarían involucrados en el suceso investigado.
El subcomisario Carlos Guirin, titular de la Departamental de Parera indicó que en el día de ayer, “con la colaboración del comisario inspector David Carrizo Ballan y el personal a su cargo de la Departamental Realicó junto a uniformados parerenses se llevaron a cabo dos allanamientos en el transcurso de la tarde en dicha ciudad, en viviendas donde se domicilian los menores involucrados en hechos anteriores”.
El funcionario policial detalló además que “los allanamientos arrojaron como resultado el secuestro de un arma de fuego la cual está vinculada a la causa, y en paralelo se iniciaron distintas actuaciones que surgieron a raíz de los procedimientos, que por competencia interviene la Fiscalía Penal Juvenil de General Pico”.
Los menores fueron notificados en relación a la causa. En tanto la única que continúa detenida en la investigación penal es la femenina de la localidad de Parera.