El Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeana le solicitó al gobernador Sergio Ziliotto que la oferta salaria, prevista para las paritarias de mediados de octubre, sea mayor de lo que indica la inflación y recordaron que, según el INDEC, para no caer bajo la línea de la pobreza se necesitan más de $900.000. La reunión paritaria se realizará este martes 15 a las 9 horas.
“No tome a la ligera esta cifra tan triste para los que estamos en relación de dependencia“, pidieron en la nota enviada. “De dicha cifra emana el hecho de saber que mas de la mitad de trabajadores de la salud pampeana somos pobres, habiendo perdido en estos últimos años de tal manera el poder adquisitivo que un trabajador con 16 años de antigüedad se encuentra muy por debajo de esa cifra, y ni hablar de un ingresante sin antigüedad y menos aún un trabajador que llega a su etapa laboral en donde deba acceder al beneficio jubilatorio”, ampliaron.
“También queremos dejar en claro que los porcentajes de aumentos que hemos recibido los trabajadores estatales en estos últimos tiempos, mal llamados “aumento de sueldo”, no son tal, sino que solo se trataría de pautas salariales que apuntan a sostener el poder adquisitivo de cada trabajador, sin éxito alguno. Por todo lo antes dicho, le pedimos Sr. Gobernador que, si la pauta salarial que va a ofrecer a los trabajadores estatales es “lo que indique la inflación”, ya le decimos que será una manifestación insuficiente y que demostrara que no está tan lejos de la idea del Gobierno Nacional, al que tanto cuestiona, le pedimos que se ponga en situación de un trabajador que no alcanza con su salario lo estimado como cifra para no caer en la pobreza y que con la mitad de ese haber debe pagar un alquiler. Situación cotidiana para los trabajadores de la salud pampeana. Sr. Gobernador, considere la pauta salarial que va a ofrecer a los trabajadores que en su momento fuimos esenciales y aplaudidos y que hoy somos pobres”, finalizaron.