Este miércoles se realizaron las reuniones paritarias entre los gremios que integran la Mesa Intersindical y de los docentes. En ambas el gobierno provincial no realizó una oferta salarial para cerrar el año. Se pasó a un cuarto intermedio para el lunes 12 de diciembre a las 9 horas.
Los temas que estuvieron en la mesa fue el cierre de año para la pauta salarial y el bono o suma fija para fin de año. El gobierno escuchó los planteos de los gremios y propuestas y quedó en llevar una propuesta el lunes cuando reanuden el cuarto intermedio. Desde UTELPa lamentaron que no haya habido una oferta porque los tiempos se achican ya que el cierre de las liquidaciones de los salarios se adelanta en el mes de diciembre por el pago del medio aguinaldo. “Nosotros tenemos que llevar a las bases y hacer la consulta de la oferta que traigan”, explicó Rosana Gugliara, Secretaria General de UTELPa.
“La propuesta que traigan tiene que ser superadora, que le gane a la inflación”, agregó. Con respecto a la suma fija, no quisieron arriesgar un número, pero si que tiene que “ser una suma compensatoria”. “Depende que proponga el gobierno para los meses de noviembre y diciembre, queremos que esa suma compense la pérdida del poder adquisitivo”.
En tanto la Mesa Intersindical pidió un bono de $ 80 mil y la continuidad de la clausula gatillo mensual.