La dirigencia de las tres centrales obreras, junto con la Mesa Intersindical, en La Pampa, anunciaron este martes que adhieren al paro del jueves y que realizarán una marcha y acto en el centro de Santa Rosa. Será a partir de las 10 horas en la plaza San Martín.
“Acá se adhiere, con el paro total de actividades, en contra del DNU, en contra de la ley de bases y todos los derechos que hemos ido perdiendo en estos últimos meses, los y las trabajadoras argentinas”, dijo Carlos Urmente de la CTA de los Trabajadores.
Por su parte, Rechimont explicó que “la idea que hemos concretado es que esto está dentro de la jornada de lucha que sea dispuesto a nivel nacional y, también, a nivel provincial, donde nosotros y nosotras hemos decidido visibilizar esta jornada de lucha. Si bien, a nivel nacional, es un paro activo sin concurrencia en los lugares de trabajo, tanto la CTA como la CGT Autónoma y la mesa intersindical y los movimientos sociales, que componemos la mesa en la provincia, hemos decidido, junto a otros movimientos feministas, de la cultura, convocar a una movilización en vista de que el 24 de enero nos quedamos con ganas de eso y, también, para que se pronuncien en esa concentración los distintos sectores, entendiendo el desguace y la afectación que hace esta ley ómnibus a todos y todas los trabajadores y trabajadoras y al pueblo en general”. “No queremos que vuele ni una sola mosca, será mayor al paro del 24 de enero”, advirtieron en la conferencia de prensa.
Por su parte Julio Acosta advirtió que “va a haber una catástrofe social si se aprueban el DNU y la Ley de Bases”, esto va en cont4a de la mayoría de los intereses del país”,
Sobre el tratamiento en Diputados y la votación de los legisladores pampeanos, Acosta los señaló a Ardohain y Maquieyra como “traidores a la patria y cipayos, nosotros les señalamos las consecuencias de este plan económico a ellos, y aún sabiendo eso, igual lo hicieron”, cerró.