Este jueves se está cumpliendo el paro que dispuso el gremio de La Bancaria para todas las agencias bancarias, tanto públicas como privadas, del país. En La Pampa el acatamiento era total esta mañana.
La medida de fuerza era con presencia en sus lugares de trabajo pero sin atención al público.
El gremio pide una recomposición salarial de un 60 %, entre otros reclamos y las Cámaras ofertaron un aumento salarial del 55% hasta noviembre en tramos. EL titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, dijo “siguen ofreciéndonos por debajo del 60% y con el agravante del pago en siete cuotas. En siete meses perdemos contra la inflación, ni siquiera se cumple la palabra presidencial de que los salarios le ganen a la inflación“. Hay una nueva convocatoria en el Ministerio de Trabajo de Nación, el jueves 5 de mayo.
Ante el rechazo de esta propuesta por parte de La Bancaria, los bancos continuarán con el pago de el anticipo que se dio en enero, febrero y marzo y ahora se repite en el mes de abril por la falta de acuerdo.
Así, el sueldo mínimo bancario es de $133.368,38, más $3.436,11 de participación en las ganancias (R.O.E), que sube a un total de $136.804,49.