Paro de ATE: En Santa Rosa realizaron una radio abierta

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) está realizando este martes un paro y movilización en todo el país en el marco de una serie de reclamos al Gobierno nacional, incluyendo un pedido de aumento salarial y el pase a planta permanente de 30.000 trabajadores. En Santa Rosa realizaron una radio abierta en la plaza San Martín. “Estamos reclamando la urgente reapertura […]

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) está realizando este martes un paro y movilización en todo el país en el marco de una serie de reclamos al Gobierno nacional, incluyendo un pedido de aumento salarial y el pase a planta permanente de 30.000 trabajadores. En Santa Rosa realizaron una radio abierta en la plaza San Martín.

Estamos reclamando la urgente reapertura de las paritarias, se había acordado un aumento del 60% en 5 cuotas y dos son para el año q viene”, señaló Luciano González, delegado del gremio en la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación.

Ante los reclamos sindicales, el Gobierno ofrecerá una nueva oferta que consiste en adelantar los tramos de enero y marzo a noviembre y diciembre, aunque no será suficiente para la cúpula de ATE.

Respecto a los pases a planta permanente, la situación es más complicada, ya que el Gobierno se niega a cumplir esas demandas, principalmente por una disposición de congelar cualquier nombramiento en señal del ajuste que adoptó el ministro de Economía, Sergio Massa.

Dirección de Género de la MSR

Trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y Diversidades de la Municipalidad de Santa Rosa se manifestaron este martes en la plaza y adelantaron que van a pedir que el Concejo Deliberante interceda en su conflicto. “Vamos a presentar notas a todos los bloques parlamentarios para tener una reunión”, señaló Lucía Barbosa, delegada gremial y trabajadora del área. “Los vamos a hacer este jueves a las 10 de la mañana, queremos que intercedan en nuestro conflicto”.

También dijeron que van a seguir con las asambleas pero no van a realizar más paros por el momento porque “nuestra situación es de precarización y nos afecta mucho el descuento salarial”.