Paro de recolectores: El Gobierno denunció que se violó la conciliación obligatoria

El municipio de Santa Rosa -a través del directorio del Ente Municipal de Higiene Urbana de Santa Rosa- informó que “la grave violación” por parte del sindicato de camioneros de La Provincia de La Pampa a la conciliación obligatoria dictada este lunes 24 de junio por la Dirección de Relaciones Laborales. “El sindicato ha decidido […]

El municipio de Santa Rosa -a través del directorio del Ente Municipal de Higiene Urbana de Santa Rosa- informó que “la grave violación” por parte del sindicato de camioneros de La Provincia de La Pampa a la conciliación obligatoria dictada este lunes 24 de junio por la Dirección de Relaciones Laborales.

“El sindicato ha decidido de manera absolutamente arbitraria e ilegal iniciar una medida de acción directa y un quite de colaboración dejando a la ciudad y a la población sin recolección de residuos en muchas zonas de Santa Rosa”, mencionó en un comunicado.

“El municipio ha cumplido con todas las obligaciones laborales para con los empleados de la empresa estatal, y se encuentran abonados al día todos los salarios y cargas sociales de cada trabajador”, aseguró el directorio del Emhsu.

“Asimismo -y ante los puntuales reclamos que realizara el sindicato- el municipio ha respondido todos y cada uno de ellos de manera concreta y con acciones precisas, pero el accionar irresponsable de las autoridades locales del gremio someten a la población a una situación indeseada”, agregó.

“Por último desde el municipio comunicamos que se ha iniciado el reclamo correspondiente ante la Dirección de Relaciones laborales aportando pruebas de la violación y se sancionará a todo empleado que incumpla sus tareas exponiendo y vulnerando a toda la población”, aseguró finalmente.

El lunes los recolectores iniciaron un trabajo a reglamento por el desplazamiento de un supervisor y el recorte de horas extras.

La ciudad en varios sectores quedó sin recolección, lo que generó una gran cantidad de basura domiciliaria acumulada en los cestos, producto del fin de semana largo.