La Unión Tranviaria Automotor de La Pampa cortó este lunes la Ruta Nacional 5, en el marco de una protesta salarial y de un paro de 48 horas, este jueves y viernes, que deja sin transporte urbano de pasajeros a Santa Rosa General Pico, y sin servicio interurbano a las localidades de la provincia.
El corte está desde poco antes del mediodía de este jueves a la altura del Frigorífico Carnes Pampeanas, allí bloquean las rutas micros de Transur, Expreso Catriló y de otras empresas que se extienden a lo largo de la arteria nacional no permitiendo el paso de ningún vehículo. “No vamos a dejar pasar a nadie, salvo ambulancias”, advirtió José Álvarez, Secretario Adjunto de la UTA. Los cortes de ruta se realizan en distintos lugares del país en el marco del conflicto con las cámaras empresarias.
“Esta medida de fuerza es provocada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, por todos los efectos dañosos que causas, afectando a los usuarios”, expresó el gremio en un comunicado de prensa.
“En el AMBA se acordó un aumento salarial, por lo tanto nuestra posición es clara: pedimos igual remuneración por igual tarea”, finalizó. La medida abarca a choferes de corta y media distancia.