Unas 6.500 personas se manifestaron este miércoles en la capital de la provincia de La Pampa, adhiriendo al paro nacional decretado por la CGT a nivel nacional.
Las centrales obreras, la Mesa Intersindical y un gran número de trabajadores se movilizaron este miércoles al mediodía en la capital pampeana para manifestarse en contra de las políticas del presidente Javier Milei.
Sindicatos, gremios, movimientos sociales y diversas agrupaciones se congregaron en el centro de Santa Rosa, en el marco del paro general con movilización anunciado por la CGT, que se hizo en todo el país.
Los gremios y las centrales de los trabajadores se concentraron en distintos puntos del centro santarroseño y luego partieron hacia la esquina de Avellaneda y San Martín Oeste, frente al Banco Nación, donde se instaló el escenario. Allí se leyó un documento conjunto.
“El paro no es destituyente, sino para que que el presidente reflexione y tengamos un país con todos adentro. Nadie quiere voltear a Milei, sino que tome medidas en beneficio de la población”, explicó el vocal de la CGT local Luis Francisco Faggiani.
La adhesión a la medida de fuerza tiene notable participación sectorial, desde las organizaciones de trabajadores y trabajadoras de la Cultura hasta espacios que agrupan a jubilados organizados, pasando por foros, cooperativas, la Intersindical estatal, multisectoriales y asambleas que se han venido encontrando en estas semanas.
Las referencias de todos esos sectores han remarcado el “contexto de Unidad” y con la “convicción de que el único modo de evitar que estás normas sean aprobadas en el Congreso Nacional” es la movilización popular.
La CGT insiste en que “todos entendemos que es dejando de lado algunas diferencias particulares respecto de la modalidad e instrumentación de las medidas, debemos confluir con el único y particular objetivo de que la manifestación recepte el reclamo que no solamente los trabajadores formales y las organizaciones presentes en la reunión sino de la sociedad pampeana en su conjunto que se siente perjudicada por la gravedad del contenido de estas normas”.
“En este contexto coincidimos también en la necesidad de trabajar todos juntos en la confección de un documento que contemple todos los reclamos para ser leído en la concentración. Finalmente, resolvimos continuar con las reuniones organizativas, pensando que el paro del 24 es solo el comienzo de una larga lucha que deberemos dar ante la intransigencia y falta de sensibilidad del Poder Ejecutivo”, explicó un comunicado.