Pascual Fernández: “Hay déficits, pero nuestra tarea es recomponer lo que está mal”

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, abogó nuevamente por un “Estado fuerte” frente a los ataques permanentes del presidente Javier Milei sobre todo lo que implica el rol del Estado. “Hay déficits, pero nuestra tarea es recomponer lo que está mal”, dijo. Fernández participó el sábado de los actos por el 10° […]

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, abogó nuevamente por un “Estado fuerte” frente a los ataques permanentes del presidente Javier Milei sobre todo lo que implica el rol del Estado. “Hay déficits, pero nuestra tarea es recomponer lo que está mal”, dijo.

Fernández participó el sábado de los actos por el 10° aniversario del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ataliva Roca y puso como ejemplo de una sociedad solidaria al trabajo diario y comprometido de las y los bomberos voluntarios de la provincia.

“Entendemos que los bomberos y las bomberas son el punto más alto de entrega, de sacrificio, de compromiso, de solidaridad. Son el ejemplo para que todos los demás podamos ser mejores ciudadanos”, manifestó.

“Tenemos que entender que no somos lo que somos solo por mérito propio. No es la meritocracia lo que nos va a salvar. Somos lo que somos porque hay docentes que nos educan. Somos lo que somos porque hay un sistema de salud que nos atiende. Somos lo que somos porque hay policías que nos cuidan, que nos brindan seguridad. Somos lo que somos porque hay bomberos y bomberas que corren a socorrernos”, dijo.

“Cuando entramos en desesperación, cuando estamos en momentos críticos, ellos llegan a tendernos una mano. ¿Cómo no tomarlos como ejemplo? ¿Cómo no sentir que son los verdaderos héroes cuando nos quieren mostrar que héroes son los que fugan la plata al exterior?”, afirmó.

“Queremos -dijo- esa sociedad que mutuamente se tiende la mano para salir adelante. No queremos topos que llegan a romper un Estado. Queremos un Estado fuerte, un Estado presente, un Estado que llegue a la gente. Está claro que hay déficits, pero nuestra tarea es recomponer lo que está mal. Nuestra tarea debe ser prestar el mejor servicio para llegar de la mejor manera a nuestra gente”.

“Se trata de afianzar las relaciones, de trabajar de manera conjunta, de entender que el que está a mi lado puede que no tenga la misma mirada política, pero sí tiene en claro que lo importante es el bien común. Y eso es lo que hacen los bomberos, reitero, que los debemos tomar como ejemplo para seguir construyendo la sociedad que nos merecemos”, comentó.

Fuente: El Diario