A partir de este viernes, el taller Patagonia Vertec, ubicado en la calle Corona Martínez de Santa Rosa, dejó de realizar la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) a vehículos particulares radicados en la capital pampeana. Esta medida obedece a lo dispuesto en la Ordenanza N° 6977/23 del Concejo Deliberante, que otorga la exclusividad de este servicio al nuevo taller adjudicatario, Tecno Sur.
La ordenanza, que establece la obligatoriedad de la RTO en Santa Rosa, impulsó un proceso de licitación pública que resultó en la adjudicación de la exclusividad a Tecno Sur. Este taller, ubicado en la intersección de Circunvalación y Wilde, será el único habilitado para realizar las verificaciones técnicas durante los próximos veinte años, según lo estipulado en el contrato de adjudicación.
En la mañana del viernes, Patagonia Vertec colocó un cartel anunciando el cese de la prestación de este servicio a vehículos radicados en Santa Rosa. Según trascendió, la empresa habría recibido recientemente una carta documento que le ordenaba suspender las verificaciones técnicas a los automóviles registrados en la ciudad.
A partir de ahora, los propietarios de vehículos particulares de Santa Rosa deberán realizar la RTO exclusivamente en el taller Tecno Sur.