“En los últimos días el gobierno de Javier Milei, de forma mafiosa, ha amenazado públicamente a los gobiernos provinciales y a sus habitantes para que las y los representantes provinciales voten a favor de la Ley Ómnibus que se está discutiendo en el Congreso Nacional”, expresaron referentes de Patria Grande a través de un comunicado.
“Luego de licuar nuestros salarios y jubilaciones, ahora aprietan con la intimidación de la asfixia financiera que afectará a millones de vidas de argentinos y argentinas y endeudará profundamente sus provincias. Sumado a esto, en el día de ayer supimos de la decisión de no adelantar los fondos para pagar en tiempo y forma los salarios a las y los trabajadores de las Universidades Nacionales. Nada más parecido que a una toma de rehenes de película en donde el botín final es nuestro país, sus riquezas y nuestros derechos”.
“Instamos a los diputados Martín Maquieyra y Martín Ardohain (PRO) y a la diputada Marcela Coli (UCR) a rechazar en su totalidad la Ley Ómnibus. NO dejarse amedrentar, NO especular y NO negociar el contenido de la Ley, que no solamente se da en un escenario bochornoso y poco democrático, sino que hipotecaría de forma irreversible el futuro de los y las pampeanas, como también nuestro recursos y bienes comunes“.
“El pueblo pampeano entero estará mirando su accionar. Votar contra sus intereses es un costo político que se pagará más temprano que tarde”, finalizaron.