Patria Grande La Pampa salió a rechazar la sanción de la ley Bases y el Paquete Fiscal por el Senado de la Nación y repudió la represión ejercida por las fuerzas de seguridad.
“Mientras se trataba la ley en recinto del Senado, afuera, en las inmediaciones del Congreso Nacional, se llevaba cabo un operativo policial que reprimió de manera feroz a quienes, de manera pacífica, se habían acercado a manifestar su repudio a la ley”, arranca el comunicado de prensa.
“Las imágenes de jubilados cegados por gases, disparos, oficiales infiltrados y persecuciones a las personas allí presentes, conformaron un nuevo registro del despliegue y violencia de las fuerzas de seguridad, que ya es moneda corriente en el tratado de este tipo de leyes durante los, apenas, 6 meses de gobierno de Javier Milei”.
“Repudiamos el mensaje oficial de la oficina presidencial que cataloga a las manifestaciones, que son un derecho constitucional, como acciones terroristas y golpistas. Al marcar esto, se busca conformar una imagen del manifestante como enemigo interno, sobre el cual puede caer todo tipo de violencia, dentro o fuera de la ley”.
“Además, al demonizar a quienes se manifiestan, habilita la posibilidad del uso de violencia legítima. La protesta es un derecho constitucional consagrado, y las manifestaciones llegaron de forma pacífica al Congreso. Más bien: si un gobierno necesita vallar una de sus casas de la democracia al momento de tratar una ley en sus recintos, es porque lo que allí está sucediendo, es en contra del pueblo”.
“La aprobación de la Ley Bases en forma general representa un retroceso en la soberanía nacional sobre nuestros recursos; una degradación a nuestro republicanismo, la división de poder y de las facultades de los poderes de la nación; una pérdida de derechos laborales; finalmente, el abandono de un real federalismo, mediado por el desfinanciamiento a los Estados provinciales y con esto, a la imposibilidad de ejercer su autonomía”.
“Quienes prestaron (o vendieron) su voto para la aprobación de esta ley, son cómplices de este gobierno, aún cuando a sí mismos se llamen “oposición dialoguista” y provengan de partidos diferentes”.
“Los y las legisladores que en representación de nuestra provincia levantaron la mano -representantes de la UCR y del PRO- votaron contra los intereses de cada pampeano y pampeana. Incluso se hicieron eco de las mismas palabras que el presidente utilizó para hacer referencia a quienes nos manifestamos en contra de esta ley, mostrando que tienen los mismos ideales y formas políticas que Milei”.
“Desde Patria Grande defendimos y defenderemos los derechos conquistados, porque entendemos que estas políticas, sólo conllevan miseria, hambre y deshumanización. Siempre estaremos del lado de una Argentina Humana”, concluyeron.