Patria Grande La Pampa salió a apoyar la iniciativa del gobernador Sergio Zillioto a tratarse el 28 de mayo en la Cámara de Diputados, conocida como “Aporte Solidario y Extraordinario”. Lo hizo a través de un comunicado que se conoció este miércoles.
“El terrible ajuste llevado a cabo por el gobierno de Javier Milei implica adoptar medidas de excepción a los efectos de poder asistir a los más afectados por las políticas nacionales en nuestra provincia. Sin embargo, la oposición en su conjunto ya se ha manifestado en contra de este proyecto, aduciendo que conforme a lo expresado por ellos en la campaña electoral, no apoyarán ninguna suba de impuestos. Esto fue manifestado por dirigentes de la UCR, también del PRO y Comunidad Organizada”, comenzó diciendo.
“Como es de público conocimiento, la iniciativa enviada por el gobierno provincial no es un impuesto permanente, sino una medida de excepción de carácter temporal. El proyecto de ley es taxativo en esto, ya que contempla una vigencia establecida de 180 días”.
“En tiempo a esta discusión, no creemos que esto sea un problema de nomenclatura, es decir, de si es un impuesto o no; sino que lo que ocurre en las fuerzas provinciales opositoras es un desdoblamiento de su coherencia política, algo que los y las referentes nacionales de sus partidos también practican”.
“Por un lado aducen, al igual que el presidente Milei, que “los impuestos son un robo”, o que “se cortarían un brazo antes de implementar uno”, y por otro lado, apoyan la reinstalación del impuesto a las ganancias sobre los ingresos de los y las trabajadores y trabajadoras registrados/as”.
“En el mismo sentido, la oposición apoya el nefasto proyecto de Ley Òmnibus a los efectos de “darle gobernabilidad” al ejecutivo nacional, pero desconocen, en el caso del Aporte Solidario y Extraordinario pampeano, que dar gobernabilidad también es fortalecer las finanzas provinciales, lo que permitiría sostener la prestación de servicios esenciales o las obras públicas paralizadas por el gobierno nacional”.
“La conflictividad social desatada en la provincia de Misiones ya nos está mostrando una espantosa escena de la película que puede ocurrir en La Pampa si no se adoptan medidas de excepción. Frente a este escenario ¿De qué lado estará la oposición provincial? ¿Bancando los atropellos del gobierno de Javier Milei o defendiendo a los pampeanos y pampeanas?”, concluyó.