La localidad de Pichi Huinca arribó el martes a sus 100 años de vida. El acto por el Centenario tuvo momentos de mucha emoción, y fue propicio para dejar inaugurado el nuevo edificio del Juzgado de Paz. El mismo debió realizarse en el SUM de la Escuela Hogar N°156 ya que el clima lluvioso impidió que se realizara al aire libre.
Participaron de la ceremonia el presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Ferrero, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Sappa, el subsecretario de Políticas Sociales, Javier Weiz, los intendentes, de Arata, Jorge Sosa, de Caleufú, Oscar Baras, de La Maruja, Gustavo Cein, la jefa de la Unidad Regional II, Vanina Fileni, demás autoridades provinciales, regionales, locales, vecinos y vecinas de la localidad.
En dicho contexto, Carlos Ferrero expresó: “Vale la pena remarcar aquellos hechos que marcaron nuestro caminar, nuestro rumbo, como también aquellas personas que trabajaron poniendo todo su esfuerzo para construir los primeros edificios, como la escuela, la iglesia, el destacamento policial, y de esta manera dar paso una comunidad, llegando a la actualidad con una localidad moderna, con proyectos que nos posicionan en un lugar destacado en la región y con vecinos que participan de manera permanente”.
José Sappa
Por su parte, el presidente del Superior Tribunal de Justicia se dirigió al alumnado presente, manifestando que “esta fiesta es de ustedes. Los alumnos que hoy se encuentran acá están escribiendo parte de la historia, porque esta historia la iniciaron hace 100 años, o más, y ustedes la están continuando”.
Inauguración del edificio del Juzgado de Paz
Tras el acto con motivo del Centenario, la comitiva, acompañada por vecinos y vecinas, se dirigieron hasta el nuevo edificio del Juzgado de Paz, el N° 65 en La Pampa, para dejarlo formalmente inaugurado.