El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Administración Provincial del Agua, firmó un convenio en el marco del ProPAyS con la localidad de Pichi Huinca, por una inversión de $5.106.343,04.
La rúbrica se desarrolló en el despacho del ministro de obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, donde también estuvieron presentes el admistrador general de APA, Fabricio González Martín y el presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Oscar Ferrero.
En el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento, se firmó para la construcción de cordón cuneta y alcantarilla, con una inversión de $5.106.343,04 y un plazo de ejecución de 300 días.
Las obras se realizarán en las calles 12 de Octubre entre La Pampa y Sarmiento; La Pampa entre 12 de Octubre y 25 de Mayo; 25 de Mayo entre La Pampa y Alem; Belgrano entre 25 de Mayo y 12 de Octubre; Paz entre 25 de Mayo y 12 de Octubre y Sarmiento, sumando un total de 1760 metros lineales.
Rojo destacó el trabajo en conjunto para realizar las obras que detalla el convenio. Mientras que Ferrero agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial. “Son obras importantes para las localidades pequeñas, tienen un significado sustancial en muchos aspectos, poder construir cordón cuneta significa reordenando la localidad, son obras costosas y se complica para una Comisión de Fomento realizarla con fondos propios”, explicó.