A partir de este miércoles una nueva localidad de La Pampa tiene cobertura de señal de telefonía móvil con tecnología 4G, Pichi Huinca y su gente tendrán un prestador que ofrece el servicio dando respuesta a una demanda de años por parte su intendente y habitantes.
El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello destacó lo logrado y su importancia para la gente. “La señal de datos de telefonía móvil es un reclamo genérico debido a la falta de servicio. Las empresas buscan rentabilidad y nosotros exigimos la ampliación de la cobertura para que más personas se vean en posibilidad de tener señal. Este trabajo conjunto, demuestra la sinergia entre lo público y lo privado, para que independientemente de las condiciones de mercado, más pampeanos y pampeanas tengan la posibilidad de estar conectados y vinculados. Esta primera experiencia, es exitosa y nos abre la puerta a seguir profundizando este camino de sinergia entre todos los actores” señaló.
Hoy que haya servicio 4G en Pichi Huinca es una realidad, para el 2023 prevemos mediante el mismo programa del Enacom, financiaremos servicios para Ceballos, Anchorena, Limay Mahuida, Loventuel y Speluzzi”., destacó.