En el estadio “Jose y Oscar Barca” y por la fecha 23 de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet, Pico FBC dio pelea hasta el final contra Racing en Chivilcoy para volverse a General Pico con una alegría, pero los locales y lideres de la zona se despertaron en el segundo tiempo y con dos parciales de 31-21 y 29-16 se pusieron por delante en el marcador y sumó un nuevo triunfo en el año, esta vez por 87 a 70.
Los parciales fueron los siguientes: 8-11 / 19 – 22 (27-33) / 31 – 21 (58-54) / 29 – 16 (87-70)
Lo mejor de Racing en este juego pasó por José Peralta (32 puntos y 8 rebotes), Erbel De Pietro (18 puntos, 3 rebotes y 6 recuperos), Luciano Ortiz (13 puntos) y Alejo Barrales (8 asistencias); mientras que por el lado de Pico, los valores más destacados de la noche fueron Facundo Eberhardt (17 puntos), Yasmani Fundora (12 puntos y 9 rebotes), Axel Mpoyo (12 puntos y 5 rebotes) y Manuel Peyronnet (11 puntos).
Resumen del encuentro
En cuanto al primer cuarto las acciones comenzaron muy dinámicas, y dentro de ese desarrollo, basado también en una gran defensa, la visita lo aprovechó muy bien con rompimientos de Felipe Bonfigli, llegando al meridiano ganando por 8-4. Un bombazo de Facundo Eberhardt le dio a PIco Football Club la máxima ventaja, pero tras un pedido de tiempo muerto por parte de Diego D’Ambrosio, Racing mejoró notablemente su defensa y lentamente fue achicando la brecha, aunque con un trámite de muchos errores, donde la visita terminó ganando por 11-8.
Con respecto al segundo período, en el arranque parecía que Racing se acomodaba con puntos de Luciano Ortiz, pero de la mano de Facundo Eberhardt (dos bombas más), los conducidos por Marcelo Germanetto se volvieron a escapar; de todas maneras, el local se mantuvo en juego aún con errores producto de la buena defensa decana. El juego avanzó con mucha paridad, hasta que un triple de Luciano Ortiz puso a Racing por primera vez al frente; de todas maneras, en el cierre otros dos bombazos de Facundo Eberhardt (cinco hasta allí) dejaron a Pico Football Club con una interesante ventaja de 33-27 al descanso largo.
A la vuelta del entretiempo, luego de un intercambio de buenas acciones por parte de los dos, el dueño de casa logró robar un par de balones y alentado por su gente, se puso nuevamente en juego y hasta pasó al frente con el goleo de José Peralta y las asistencias de Alejo Barrales, llegando al meridiano arriba por 46-42. El juego siguió avanzando dentro de un marco de mucha paridad, pero José Peralta tuvo un pasaje en modo NBA (19 puntos en el período) y llegaron al cuarto final con el local ganando por 58-54.
En cuanto a los últimos 10 minutos, una seguidilla de Valentín Allier dejó nuevamente a Pico Football arriba en el marcador, pero hasta allí llegó el esfuerzo de los piquenses, porque Racing metió una tremenda corrida de 15-2 con varios robos, con la energía de Erbel De Pietro y con gol en diferentes manos, para pasar al frente y nunca más abandonar el liderazgo. El visitante poco a poco se fue entregando al destino y en los minutos finales, los conducidos por Diego D’Ambrosio solidificaron una trabajosa victoria con las cifras finales de 87-70, para mantener el invicto en casa y la punta en soledad en la Sur.
De esta forma, contando los partidos jugados de visitante desde los partidos definitorios en la Liga Federal 2022, el “Decano” arrastra una negra racha: de los últimos 20 partidos fuera del Parque “Ángel Larrea” (6 juegos del Federal + 14 de la Liga Argentina) solo ganó 3, en la gira por Entre Ríos, ante Parque Sur, Rocamora y Estudiantes de Concordia.
Pico FBC regresa de una nueva gira sin triunfos, ya que había caído por 10 en Pergamino entre semana y buscará ante Deportivo Viedma, el domingo desde las 21, reponerse en el Parque “Ángel Larrea”.