El sábado a la mañana el SEM asiste a un domicilio de General Pico, donde un niño de dos años se había descompensado por un cuadro viral en las vías respiratorias. “Después de asistirlo lo trasladaron al Hospital Gobernador Centeno, donde ingresó aproximadamente a las 09.00 de la mañana y donde permanece en observación, pero fuera de peligro”, dijeron fuentes judiciales.
La fiscal que interviene en la causa, Verónica Campo, le confirmó a Infopico.com la información. “El pequeño ingresa al hospital Gobernador Centeno por un cuadro viral en las vías respiratorias. Posterior a la atención primaria, los resultados de los análisis arrojaron la presencia de clorhidrato de cocaína”.
La Fiscala también confirmó, que los padres, una pareja joven, quedaron “a disposición de la justicia” y que “por el momento se continúa con la investigación del caso”.
Si bien la situación en un primer momento no ameritaba la intervención policial y de la justicia, al conocerse los resultados de los análisis y la presencia de la sustancia se activaron los protocolos correspondientes para estos casos y se comenzó a trabajar en esta gravísima situación.
En la investigación a cargo de la Fiscal, Verónica Campo, interviene la Unidad Funcional de Género y la fiscalía temática en Violencia Familiar y de Género, más otras dependencias oficiales.
FUENTE INFOPICO