El Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ) inició este jueves un plan de lucha por distintos reclamos, a través de asambleas con retiro del personal desde las 10 de la mañana.
Los reclamos son por recategorizaciones 2020, 2021 y 2022 “es un acuerdo paritario homologado y no se está cumpliendo”, advirtió Susana Funes, Secretaria General del gremio.
“Otro tema que consideramos importante y ya no podemos esperar es la incorporación a la escala salarial de las dos ramas de maestranza, que se crearon en el 2014 y hasta hoy no pueden acceder, lo que significa un impedimento para el día que se jubilen porque podrían contar con dos categorías más”, agregó.
“Quien tiene que responder es el Superior Tribunal de Justicia (STJ) y nos dice que es por el Presupuesto, y lo que estamos viendo año a año que los presupuestos son paupérrimos”.
Convocatoria
En las últimas horas del miércoles llegó una convocatoria por parte de la Secretaria de Trabajo donde los convoca para hacer “una oferta superadora”. La reunión será el próximo martes 20 a las 10 horas en la Ciudad Judicial.