En la mañana del jueves, dos familias de Unanue y cinco de Ataliva Roca recibieron sus viviendas construidas a través del Plan Provincial “Mi Casa 1”.
Hasta ambas localidades llegó el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) junto a la gerenta de Planificación y Adjudicación, Erica Riboyra, y en Ataliva Roca se sumó el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger.
Tanto en Unanue como en Ataliva Roca, el titular del IPAV, Jorge Lezcano, acercó los saludos del Gobernador y destacó “la decisión política que tomó Sergio Ziliotto de tornar la política habitacional en uno de los ejes de su gestión. Por ello hoy venimos a cumplir con su palabra. A mostrar hechos, por eso uno comparte esta felicidad con cada familia que recibe su vivienda”.
Pidió a las adjudicatarias el compromiso de cumplir con la cuota “porque ello aporta a que generemos con el recupero nuevos fondos como ahora el “Mi Casa 3” en el que se harán 495 nuevas unidades en distintas localidades. Eso fue por la responsabilidad de quienes pagaron”.
Unanue
El presidente de la Comisión de Fomento, Aldo Araya, agradeció “al Gobernador Ziliotto, al Gobierno provincial y al presidente del IPAV, Jorge Lezcano, y a su equipo por darnos la posibilidad de llevar la solución habitacional a estas dos familias. Ya estamos trabajando en otras cuatro casas que van a ser adjudicadas a jóvenes del pueblo. Además, agradezco al Gobierno provincial que nos ayudó con la compra de una motoniveladora. Gracias a todos”.
Natalia Álvarez habló en nombre de las dos adjudicatarias y agradeció la posibilidad “de tener un techo propio. Me comprometo a cuidar este que a partir de ahora será nuestro hogar. Eternamente agradecido a todos”.
Ataliva Roca
En Ataliva Roca, cinco familias también fueron adjudicatarias, cuatro de las viviendas del Plan “Mi Casa 1” y la restante construida por administración municipal. Allí las autoridades fueron recibidas por el intendente Gustavo Barreiro.
El jefe comunal rememoró el primer día que fue “al IPAV. Allí tanto el Gobernador como Lezcano me dijeron que íbamos a cumplir con todas las familias inscriptas. Sumamos nuestro esfuerzo desde el municipio. Y nos llegó una buena noticia, 10 viviendas más. Aquello que pareció un sueño hoy nos llena de orgullo: vamos a tener el 90 % de nuestro pueblo con techo propio. También agradezco a Kelo Schanton que siempre nos acompaña”.